jueves, 13 de marzo de 2014

Arte urbano 




El grafitti es una técnica pictórica de muy reciente creación y que consiste en pintar con pintura de spray en paredes, objetos urbanos, medios de transporte urbanos y otros elementos de la ciudad.

Inicialmente, la “pintada en la pared” es una expresión rápida para dejar escrito un mensaje, una protesta, una idea o solo el nombre de alguien.La evolución comienza cuando el grafiti se empieza a usar como firma (los “tag”) y para señalar la presencia de alguien en un sitio. El grafiti deja de expresar una idea concreta, algo sobre alguna idea o sobre alguien, y en su lugar, se centra en el autor que ha pintado una firma, a sabiendas de que esa firma se hace famosa, puesto que está en un sitio donde mucha gente la puede ver.  A partir de aquí evoluciona la estética de la tipografía, se trabaja más el diseño de las formas, los colores y la composición. Todo esto unido a la ilustración y las pinturas.

“La idea del grafiti es tomarse las calles, apropiarse de un lugar y dar a conocer una idea, un dibujo con algo que deje y genere un impacto.




Muro pintado con un grafiti
Grafiti en Barcelona

Casa Graffiti
Grafiti en la calle Matías Carrica, Zaragoza,España


.
Berlin, Alemania

Melbourne , Australia


Londres , Inglaterra 


Los angeles ,Estados unidos 

Sao paulo , Brazil

Paris, Francia

DEXS
Cartagena, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario